Más sobre la cultura sevillana

Uno de los elementos más característicos del folclore sevillano es sin duda el flamenco, una modalidad artística española de música y danza relacionada con la etnia gitana que tiene sus orígenes en el siglo XV. Algunas de las facetas más características de este arte son sin duda el cante, el toque y el baile. Para vivir en primera persona esta antigua práctica, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, puedes asistir diariamente a las múltiples representaciones que tienen lugar en los conocidos tablaos flamencos.

 
Otra de las costumbres características de la capital andaluza es sin duda el denominado “tapeo”. Una modalidad de cocina que se caracteriza por pequeños platos con uno, dos o tres bocados de una inmensa variedad, riqueza de sabores y variado surtido de guisos calientes y fríos. Con una única sesión de esta innovadora actividad podrás descubrir la característica gastronomía sevillana a través de un amplio abanico de bares y tabernas especializadas.

 
Las corridas de toros es otra de las disciplinas características de la ciudad andaluza. Esta polémica actividad en que una persona –el torero- se encarga de lidiar con varios toros bravos -a pie o a caballo- en un recinto cerrado denominado plaza de toros es considerado uno de los espectáculos de masas más antiguo i una de las expresiones más significativas de la cultura española, y en concreto sevillana. Si realmente pretendes meterte de lleno en la cultura sevillana, no debes perderte una de las más famosas corridas de toros en por ejemplo la famosa plaza de toros La Maestranza.